La Alcaldía Bolivariana de Bejuma, a través del Gabinete Social llevó a cabo un Operativo Médico-Social que atendió a cuatro comunidades, en la Escuela Técnica «Carlos Sanda» de la parroquia Canoabo.
Durante la jornada se realizó entrega de medicamentos; consultas médicas generales y especializadas (gastroenterología); evaluación por optometría; realización de pruebas COVID-19; vacunaciones; entrega de asistencias sociales (pañales desechables y kit para bebés) a través del Convenio Alcaldía Bolivariana de Bejuma-SUAF Carabobo; atención por parte de Protección Civil-Bejuma en toma de tensión arterial y asesorías por Registro Civil.
Operativo médico-social en Bejuma
Además, consulta veterinaria por Misión Nevado con desparasitación y vacunación de perros y gatos; servicio de barbería; asesorías técnicas y educativas por parte de las Direcciones de Educación, Ambiente; Desarrollo, Agro productivo e Industria; atención por IMMUBE, Parto Humanizado y Asesorías por SPINNA.
En total hubo 907 atenciones a personas provenientes de Los Naranjos, Ciudadela, Despertar y Tierra y Lucha, comunidades que fueron afectadas el año pasado por intensas lluvias.
En el operativo también participó la Dirección de Desarrollo Social con la entrega de medicinas; Misión Barrio Adentro; Insalud e Instituto Municipal de la Mujer. Se contó con el apoyo de la comunidad organizada, mientras que la Dirección de Servicios Públicos hizo la limpieza y desmalezado a la institución educativa y sus alrededores, cuyas instalaciones fueron facilitadas por Linet Araque, funcionaria encargada de ETA Carlos Sanda.
Los beneficiarios coincidieron en agradecer al alcalde Lorenzo Remedios y a su equipo de trabajo por el operativo, el cual brindó atención médica y social de forma gratuita, demostrándose además que la prioridad es nuestra gente.
También puedes leer: Murió tras explotarle una bomba de fabricación casera en Bejuma
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.