viernes, abril 19, 2024
spot_img

Reaparece Kim Jong-un tras rumores y misterios sobre su salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a los medios de comunicación oficiales de Corea del Norte, publicaron fotografías del líder Kim Jong-un en su primera aparición pública en casi tres semanas. Tras rumores y misterios sobre su salud y supuesta muerte.

Pues, la agencia de noticias KCNA informó que el líder, había inaugurado una planta de fertilizantes en Sunchon. Cerca de la capital, Pyongyang, en compañía de dignatarios y de su hermana y consejera Kim Yo Jong.

Kim Jong-un
Foto: AFP

“El dirigente supremo Kim Jong-un cortó la cinta en la inauguración de la planta de fertilizantes de fosfato de Sunchon”. Señaló el portal de noticias.

Además, de acuerdo a la información que agrega; que asistió a la ceremonia y todos los participantes gritaron “hurra” cuando apareció. Asimismo, Kim Jong-un también visitó la planta y fue “informado sobre el proceso de producción”.

Sin embargo, el líder norcoreano no había hecho ninguna aparición pública desde el 11 de abril. Cuando presidió el politburó. Al día siguiente, los medios estatales afirmaron que estaba inspeccionando unos aviones de caza en una base militar.

Misterio sobre la salud de Kim Jong-un

Igualmente, el misterio y rumores sobre la salud de Kim Jong-un se dispararon por su ausencia en las celebraciones del 15 de abril.

Cabe destacar que ese día es el más importante del calendario político de Corea del Norte. Porque todo el país conmemora el nacimiento del fundador del régimen, Kim Il Sung, su abuelo.

No obstante, las especulaciones sobre el estado de salud de Kim Jong-un partieron el 21 de abril del Daily NK; un medio de comunicación digital dirigido principalmente por desertores norcoreanos.

Citando a fuentes no identificadas en el país, afirmó que Kim Jong-un, de unos 35 años, tuvo que someterse a un tratamiento urgente debido al tabaquismo, la obesidad y la fatiga.

Por otra parte, la cadena estadounidense CNN informó entonces que Estados Unidos estaba “monitoreando inteligencia”. Según las cuales está en peligro de muerte después de una operación.

Continúa Leyendo: Fallecen dos venezolanos atropellados en Perú cuando regresaban al país

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes