sábado, abril 20, 2024
spot_img

OMS: Ciertos rebrotes de COVID-19 se deben a jóvenes que bajan la guardia

Igualmente, dieron a conocer que América del Sur y el Caribe tiene más casos que Estados Unidos y Canadá juntos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que rebrotes de coronavirus fueron impulsados por jóvenes que bajaban la guardia; pero que el mundo necesitaba aprender a vivir con la enfermedad.

“Hemos dicho esto antes y lo diremos nuevamente: los jóvenes no son invencibles”; aseguró el jueves Tedros en una conferencia de prensa en Ginebra.

Los “picos recientes (de la enfermedad) han sido impulsados por jóvenes que bajaban la guardia en el verano del hemisferio norte”; agregó.

Rebrotes de coronavirus por jóvenes

 “No se trata de una segunda ola del virus, sino de una simple ola” que está generando estragos en el mundo; explicó la OMS y que ahora está golpeando con fuerza, sobre todo en América tras las reaperturas económicas aparentemente prematuras en varios países de la región.

Los países latinoamericanos deben trabajar todavía mucho para frenar la circulación del coronavirus entre sus poblaciones y poner bajo control la pandemia; dijo hoy el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

“Desde nuestra perspectiva, América Latina es el epicentro de la pandemia; se requiere todavía mucho trabajo para suprimir la transmisión y reducir la exposición de las comunidades (al virus)”, declaró este responsable de la estrategia global contra la pandemia.

Rebrotes de coronavirus por jóvenes - noticias24 Carabobo

Más casos que EE.UU y Canadá juntos.

Latinoamérica y el Caribe ya tienen más casos que cualquier otra región del mundo, incluidos Estados Unidos y Canadá juntos; con un total de 4,46 millones de positivos de covid-19, de los 8,84 millones en América.

A nivel mundial, los casos se elevan a 16,8 millones, lo supone 253.000 más respecto a la víspera; mientras las defunciones acumuladas son 662.095, según el recuento oficial de la OMS.

Continúa leyendo: ¡Proyecto de la NASA! Despega misión a Marte para encontrar rastros de vida

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes