martes, marzo 19, 2024
spot_img

Suiza lanza investigación criminal contra jefe de la FIFA Infantino

Según, el mandamás del fútbol mundial y un fiscal de ese país están incursos en acciones criominales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Suiza investigará a Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dieron a conocer este jueves autoridades del país helvético.

Será un proceso criminal; por parte de un fiscal especial que investiga sus tratos con el fiscal general de esa nación Michael Lauber.

Un fiscal especial nombrado el mes pasado para revisar las acusaciones contra los dos hombres y otras personas halló indicios de conducta criminal relacionada con sus reuniones; según el órgano que supervisa a la Oficina del Fiscal General.

“Esto implica abuso de cargo público, ruptura del secreto oficial, asistencia a delincuentes e incitación a estos actos”; dijo el supervisor AB-BA en un comunicado.

Suiza investigará a Gianni Infantino

Tanto Lauber como Infantino negaron con anterioridad haber cometido irregularidades; la FIFA no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Infantino fue elegido en 2016 en reemplazo de Joseph Blatter;que fue sometido también a una proceso criminal en 2015.

Al ser elegido, Infantino prometió limpiar la FIFA; volver a poner el centro de atención en el fútbol.

Señalan que Lauber mintió

Asimismo, Lauber ofreció su dimisión la semana pasada, después de que una corte concluyó que encubrió una reunión con Infantino; mintió a supervisores mientras su oficina investigaba la corrupción en torno al ente rector del balompié mundial.

Según su oficina, Lauber presentó de forma oficial su renuncia el martes; su último día de trabajo en activo será el 31 de agosto.

El órgano supervisor AB-BA dijo que el fiscal especial Stefan Keller abrió un procedimiento contra Infantino y el fiscal regional público que estuvo implicado en los encuentros;  que está buscando la aprobación parlamentaria para que se retire la inmunidad a Lauber.

Este asunto podría tocar directamente al ente mundial de fútbol, en un momento de crisis por los cuatro meses de paro por el covid-19; aunque con visos de volver a las competencias nacionales con las eliminatorias.

Suiza investigará a Gianni Infantino - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Yangel Herrera seguirá en España y cambiaría a otro nivel

SourceReuters
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes