viernes, abril 26, 2024
spot_img

Recesión en venta de uniformes escolares por clases virtuales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el inicio de las actividades académicas, los comerciantes han reportado una recesión en la venta de uniformes escolares por las clases virtuales.

Para este primer trimestre del 2021, los padres y representantes esperan que el Ministerio de Educación anuncie el restablecimiento de las actividades en clases presenciales y así los estudiantes puedan recibir conocimiento desde el colegio.

Algunos padres alegan que la medida de clases virtuales no se da por completo para todos; ya que hay problemas de conectividad y el servicio de la señal es paupérrimo; por lo cual deben optar por otros medios para percibir las actividades.

Aunado a esto, los niños siguen casa tratando de sortear los obstáculos para poder cumplir con las distintas actividades académicas. Mientras, esto sucede, los comerciantes de uniformes escolares han manifestado que las ventas han caído desde que comenzó la pandemia.

Continúa leyendo: Así está el precio del dólar hoy miércoles 20 de enero

Esto obedece, porque los niños no ameritan asistir a las aulas de clases; por lo tanto, para los padres no es prioridad adquirir los uniformes y usan el presupuesto familiar para atender otras vicisitudes.

Recesión en venta de uniformes escolares

En este sentido, Raimer Álvarez, trabajador de una tienda de uniformes, declaró que “La venta ha sido lenta, al ser las clases virtuales los niños no necesitan de un uniforme, solo se les envían las guías a casa y ellos las resuelven por correo”.

Al no existir una demanda de uniformes escolares, los distribuidores no despachan la mercancía con tanta regularidad.

Aunque hay pocos padres, que acuden a la tiendas a comprar las camisas blancas o azules; ya que muchos pasaron de año y cambiaron de vestimenta escolar. También, están las precavidas que adquieren en estos momentos y así resguardar la ropa para el próximo año.

Por ahora, los precios de los uniformes escolares varían en cada comercio y pueden oscilar desde los $8 hasta los $15. Mientras que los pantalones están entre los $12 a $14.

Continúa leyendo: Entregan Bono Máxima Eficiencia y Bono Protectores de la Salud


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceAVANCE 24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes