Una platillo fácil, delicioso y muy nutritivo son las berenjenas rellenas de carne con queso gratinado para disfrutarlas en una comida especial, ya sea para la hora del almuerzo o la cena. ¡Toma nota de la receta!
Berenjenas rellenas de carne con queso gratinado, ingredientes:
4 berenjenas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
300 gramos de carne picada o carne molida
500g de tomate triturado
1 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de romero seco
70 gramos de harina de trigo
70 gramos de mantequilla
1 litro de leche entera
1 cucharadita de nuez moscada
100 gramos de queso rallado
Sal y pimienta
Aceite de oliva o vegetal
Preparación
Cortas la parte del tallo de la berenjena y después a lo largo, por la mitad y a cada mitad, le harás unos cortes con un cuchillo. Sin llegar a la parte de la piel.
Le realizarás unos cortes, primero a lo largo y luego a lo ancho, para obtener al final unos cortes en forma de rejilla.
Hecho esto, pondrás las berenjenas en una bandeja de horno. Allí se cocinarán por al menos 20 minutos.
Pasado el tiempo, retiras y con una cuchara retiramos la pulpa, manteniendo la cáscara intacta. Al estar parcialmente horneada, se separará muy fácil.
En una sartén grande, pondrás a calentar un chorrito de aceite de oliva a fuego suave.
Una vez esté caliente, añade los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento rojo bien picados. Salpimienta y deja cocinar unos 15 minutos, mientras remueves con frecuencia.
Añades el relleno de la berenjena, previamente picada, e incorporas con el resto de la verdura y añadimos la carne picada o molida. Cocina por 3 minutos.
Lo siguiente es sumar a la preparación los tomates triturados y las cucharaditas de tomillo y romero. También puedes usar orégano.
Mezcla e integra todos los ingredientes y después, deja cocer todo a fuego suave unos 30 minutos. Hasta que se evaporen todo el agua que ha soltado la carne picada y el tomate.
Mientras se evapora, prepara la salsa bechamel como de costumbre. En otra olla alta, pon a calentar la mantequilla, luego agrega la harina.
Mezcla y cocina por unos 3 minutos. Pasado el tiempo, añade poco a poco la leche y culminas agregando una cucharadita de nuez moscada y reservas.
Ahora solo queda rellenar las berenjenas. Toma las cáscaras y agrega una buena cantidad de la carne preparada anteriormente; mientras que por encimar puedes esparcir algunas cucharadas de la salsa bechamel.
Finalmente, espolvorea con queso e introduce las berenjenas nuevamente en el horno. Las dejas allí unos 10 minutos, hasta que el queso se gratine.
¡Y listo! Prepárate para disfrutar de unas deliciosas berenjenas rellenas de carne con queso gratinado.
Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:
¡Sin harina ni leche! Panquecas de cambur: así puedes hacerlas
«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»