jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Rechazan sanciones de la Unión Europea contra funcionarios venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno venezolano rechazó de manera categórica las sanciones emitidas este lunes por la Unión Europea, contra siete funcionarios de su país, catalogando la decisión como “una grosera injerencia en asuntos internos” de la nación.

unión europea
Foto: Referencial

Aunque oficio emitido desde Bruselas, no reveló el nombre de los funcionarios que serán objeto de las restricciones, indicó que serán anunciados este martes. Ante tal decisión, Venezuela exigió a la Unión Europea que respete a su soberanía.

Aquí el texto íntegro

El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza enérgicamente las medidas restrictivas impuestas contra siete altos funcionarios de nuestro país de manera ilegal y unilateral por la Unión Europea, adoptada el día de hoy por el Consejo de Asuntos Exteriores en la ciudad de Bruselas. Estas acciones indignas, violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y pretenden ejercer una grosera injerencia en asuntos internos de nuestro país.

Hoy la Unión Europea vuelve a ofrecer pruebas irrefutables de su notable subordinación ante el gobierno supremacista y racista de Donald Trump. Estas decisiones denotan una política errática e intervencionista hacia nuestro país, que inevitablemente rememora antiguas y superadas maniobras colonialistas de vetustos imperios, expulsados de Nuestra América hace ya 200 años, por el coraje y voluntad libertaria de nuestros pueblos

Esta conducta obsesiva hacia Venezuela, arrastra a la Unión Europea a infringir sus propios principios fundacionales, convirtiéndose en instrumento al servicio de las pretensiones imperialistas del gobierno estadounidense, trasgrediendo la más elemental normativa del Derecho Internacional y amenazando la estabilidad de nuestro país.

La República Bolivariana de Venezuela exige a la Unión Europea respeto a su soberanía, a sus instituciones legítimamente constituidas y demanda el inmediato cese de las políticas hostiles contra nuestra Patria. Venezuela se reserva las acciones necesarias para defender la dignidad de nuestro pueblo ante las agresiones imperiales, y para proteger nuestras democracia, soberanía y sagrada independencia.

Redactado por: Elisa Rojas/Noticias24 Carabobo


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes