viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Manifestantes reafirmaron rechazo a plan laboral del presidente francés

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Decenas de miles de personas tomaron este sábado las calles de París nuevamente para protestar contra la reforma laboral del presidente francés Emmanuel Macron, quien aprobó en la víspera alguna de sus disposiciones.

laboral
Foto: AP

Jean-Luc Mélenchon, líder del movimiento Francia Insumisa, hizo una llamada a los descontentos a que salieran a la calle para protestar contra el plan del presidente Macron, de reducir las protecciones a los trabajadores.

La plataforma de Mélenchon dijo que llevaría en autobús a manifestantes de más de 150 localidades en una marcha que comenzó en la plaza de la Bastilla desde partir de las 14H00 locales (12H00 GMT).

Se prevé que las acciones de demanda entren en una nueva fase a partir del lunes, cuando arranquen las huelgas anunciadas por algunos sindicatos de camioneros, que tienen intención de bloquear, en particular, depósitos de carburante para afectar a la actividad económica.

Los cinco decretos ley que firmó Macron delante de las cámaras se publicaron este sábado en el Diario Oficial, lo que hace que muchas de sus disposiciones sean inmediatamente aplicables, a pesar de que hace falta su paso por el Parlamento para que tengan carácter pleno.

Las medidas facilitan el despido. Sin embargo el presidente afirmó que los cambios son necesarios para competir en la economía global, mientras que sus rivales alegan que desmantela el tradicional estilo de vida francés.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes