viernes, abril 19, 2024
spot_img

OMS recomienda “no usar” ivermectina en pacientes de covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 31 de marzo, la Organización Mundial de la Salud recomienda “no usar” el medicamento ivermectina en pacientes de covid-19.

Los expertos de la OMS aseguran que los resultados de los estudios clínicos con el fin de medir su eficacia contra el covid-19 no han dado resultados concluyentes; por lo tanto hacen esta recomendación.

Es de destacar que la ivermectina es un medicamento antiparasitario, que se promociona con frecuencia en las redes sociales para prevenir de cierta manera la enfermedad.

En rueda de prensa jefa del equipo de respuesta clínica al covid-19 de la agencia de la ONU, Janet Díaz aseguró que “Nuestra recomendación es no utilizar la ivermectina para los pacientes con covid-19, independientemente del nivel de gravedad o de la duración de los síntomas”.

Puedes seguir leyendo: Adidas sorprende al público con su controversial campaña para Women

Destacó que la única excepción a esta recomendación es que sea utilizada en los ensayos clínicos y se compruebe su eficacia.

Después de 16 ensayos clínicos aleatorios con 2.400 participantes, los expertos de la OMS sacaron sus conclusiones. Además, que en estos ensayos comparaban la ivermectina con otros medicamentos.

La evaluación la realizó el doctor Bram Rochwerg, investigador de la Universidad McMaster de Canadá, y alegó que el número de estudios que permiten comparar la ivermectina con el placebo “es mucho menor”.

Para Díaz como Rochwerg las recomendaciones son “vivas” y se actualizarán a medida que las nuevas investigaciones confirmen o amplíen el estado actual de los conocimientos.

La ivermectina es barata y se utiliza en algunos países de América Latina, entre otros, y comparte algunas características con la hidroxicloroquina.

Puedes seguir leyendo: Venezolano detenido en Lima por robar celulares (VÍDEO)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes