viernes, abril 26, 2024
spot_img

Siemens liderará reconstrucción de red eléctrica en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos dio una licencia a Siemens para, en conjunto con Pdvsa y Corpoelec, efectuar la reconstrucción de la red eléctrica en Venezuela.

De acuerdo al portal Bloomberg, el país conversa con la empresa Siemens Energy AG, para iniciar las reparaciones de las centrales eléctricas; como parte de un plan destinado a reconstruir una red que constantemente tiene apagones y otras fallas eléctricas.

Asimismo, indicó que Siemens trabaja actualmente con el Gobierno venezolano sobre posibles contratos para trabajar en las instalaciones de generación a gas y diésel; así como para aquellas que suministran electricidad a la infraestructura utilizada por la industria petrolera, según informó el gerente comercial de la empresa en el país, Eric Soto.

La empresa alemana obtuvo la licencia del Tesoro de Estados Unidos para trabajar con la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA; a través de terceros y con la eléctrica Corpoelec, indicó Soto.

Siemens liderará reconstrucción de red eléctrica en Venezuela

El anuncio marca un atípico acuerdo en el que una empresa internacional trabajará con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, bajo duras sanciones económicas estadounidenses.

Las reparaciones podrían impulsar la generación de energía para Venezuela en unos 1.000 megavatios. De esta forma, se superarían los apagones regulares y años de racionamiento; además de mejorar el suministro de energía en las áreas productoras de petróleo afectadas por la situación eléctrica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alertas 24 (@alertas24)

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Cosmonauta letón Oleg Artemiev hace viral a Venezuela (+VIDEO)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes