(Valencia, 20 de junio. Noticias24 Carabobo) La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, se pronunció este jueves sobre los hechos de violencia que se suscitaron ayer, donde encapuchados quemaron un autobús y efectuaron disparos.
A su juicio estas acciones van en contra de la civilidad y el espíritu académico que los rige. “Son parte de la política de violencia a la que ha estado sometida esta institución”.
Informó que los daños materiales superan los dos millones de bolívares, donde resultaron destruidos una estructura que se encuentra frente al mural del maestro Vigas, destrozo en paredes, ventanas y pisos en diferentes dependencias.
Arocha anunció que presentarán un informe de las pérdidas al Consejo de Preservación y Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela (Copred).
“Exigimos categóricamente el respeto que merece nuestra institución y reiteramos nuestra posición de defensa que no es más que la defensa de la dignidad universitaria”, resaltó.