martes, abril 30, 2024
spot_img

¿Recuerdas lo que comprabas con este billete?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este billete de 100 bolívares llegó a ser el símbolo más icónico de la economía venezolana de los años setenta y ochenta. Ya luego en los noventa vinieron otros pero este se conoció hasta con el apodo de “la tabla”, esto por el color.

En esos años ochenta sobre todo el mismo simbolizó tener dinero, de hecho podías comprar muchas cosas. Un mini mercado, como algunos artículos de primer necesidad en esos años en el país.

Era uno de los billetes más llamativos del cono monetario de esos años, donde también estaba el billete de cinco bolívares de color rosado. El de diez bolívares de color gris, el verde con el rostro de José Antonio Páez color verde de 20 bolívares.

También el billete de 50 bolívares, el cual tenía a la imagen del maestro Andrés Bello y era gris con naranja y luego este. Ya después vino el billete de 500 bolívares, luego en los noventa el de mil bolívares.

Ya después el de 5 mil bolívares y así hasta que fueron cambiando el cono monetario en Venezuela. En el año 1983 por conmemorarse los 200 años del nacimiento de Simón Bolívar se sacó un billete aniversario color azul y rojo emitido por el Banco Central de Venezuela.

Este billete de 100 bolívares

Dicho billete era el regalo ideal bien sea de tu padrino o tío. O el billete simbólico para hacer las hallacas en diciembre. Abrir una cuenta de ahorro, comprar perros calientes o hasta un jeans nuevo y camisa.

Como hasta para los zapatos deportivos, este es uno de los que las generaciones más recuerdan de aquellos años. De hecho, ayer sábado la imagen se hizo viral en las redes sociales.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Atención! Hidrocentro anuncia parada de 60 horas desde esta fecha

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes