jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Entérate! Esta red social amenaza con quitarle popularidad a Facebook

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La red social y aplicación móvil de envío de archivos Snapchat, ha estado últimamente en el foco de atención entre los especialistas relacionados a los negocios de Internet e inversiones aventuradas, así lo señala señala el columnista German Kaplun en un artículo para la edición rusa de Forbes.   

red social
Foto: Referencial

Pues a pesar de que esta plataforma ocupa el undécimo lugar entre las redes sociales del mundo según la audiencia, está suscitando un gran revuelo y la cuestión, según el periodista, es que “todos esperan que Snap renazca como un nuevo Facebook” o que por lo menos le quite una buena porción de audiencia a la red de Mark Zuckerberg.

En ese sentido, Kaplun sugiere que en los próximos años Snapchat podría arrebatarle a Facebook toda la audiencia joven y convertirse en la segunda red social en cuanto a ganancias. A la hora de comparar los índices de audiencia y financieros actuales entre ambas redes sociales, se hace evidente la gran superioridad de Facebook, con sus 1.230 millones de usuarios al día frente a los 158 millones de Snap.

Sin embargo, el ritmo de crecimiento del rival, especialmente entre la audiencia joven, ya causa cierta preocupacion en Facebook, que implementa activamente en sus redes sociales servicios similares a los de Snapchat, destaca el experto.

Uno de los ejemplos que ha imitado Facebook es la función Stories en Instagram, que pertenece a Facebook, y que consiste en la posibilidad de filmar y publicar videos cortos que desparecen en 24 horas; esta tendencia significa, según Kaplun, que “a Facebook le preocupa su rival y trata de retener a su audiencia”.

En realidad, los índices de crecimiento de audiencia citados por el autor del artículo muestran que en estos términos Snap supera a Facebook por un 48 % frente al 18 %. El columnista menciona que ya el 41 % de los estadounidenses menores a 34 años utilizan Snapchat, mientras que para el 35 % es la red social más importante.

Con información de RT actualidad

red social
Foto: Referencial

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes