Juan Guaidó instaló AN en la sede de El Nacional

Con una votación unánime, realizada en la sede de El Nacional; y a pesar de la tensión que se vivió este domingo. Los diputados lograron instaurarse

1592
Reelección de Juan Guaidó como presidente de la AN
Compartir

Luego de una intensa jornada en el Palacio Federal Legislativo; y la declaración del diputado Luis Parra, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

Por vía nominal y por estado para un total de 100 votos; la mayoría de la oposición venezolana la Asamblea Nacional, apoyó la reelección del diputado Juan Guaidó como titular del Parlamento.

Además, de las votaciones; están los diputados Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia. Quienes fueron elegidos primer y segundo vicepresidente del Poder Legislativo.

Asimismo, para el cargo de secretario y subsecretario de la Asamblea Nacional; los seleccionados, por unanimidad, fueron Angelo Palmieri y José Luis Cartaya. 

Tanto Guaidó como Guanipa, Berrizbeitia, Palmieri y Cartaya; realizaron su respectivo juramento ante la constitución. Para declarar instaurada la nueva directiva de la Asamblea Nacional para el período 2020-2021.

Igualmente, se necesitaba un quórum de 84 parlamentarios; para la reelección de Juan Guaidó como presidente de la AN.

Con una votación unánime, realizada en la sede de El Nacional; y a pesar de la tensión que se vivió este domingo. Los diputados lograron instaurarse.

Reelección de Juan Guaidó como presidente de la AN
Foto: EFE

Sesión de la Asamblea Nacional

Por otra parte, Juan Guaidó, anunció que el próximo martes 7 de enero sesionarán en el Palacio Federal Legislativo. Como corresponde según la Constitución.

Además, aseguró en su discurso, después de juramentarse como presidente de la Asamblea Nacional, que el diputado Luis Parra “ni siquiera tendrían suficiente quórum para sesionar en el Parlamento”. 

Del mismo modo, convocó a Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia; primer y segundo vicepresidente electos de la nueva directiva parlamentaria.

Así como, a  todos los diputados y medios de comunicación; a la sede de la Asamblea Nacional el día martes para hacer valer lo que la carta magna indica.

y por unanimidad, Angelo Palmieri y José Luis Cartaya fueron seleccionados para los cargos de secretario y subsecretario.

Continúa Leyendo: Así se vivió este domingo la tensión en la Asamblea Nacional