Refinería Cardón restableció producción de gasolina y reportan explosión en Amuay

1549
Refinería Cardón restableció producción
Compartir

Una vez más, se restableció la producción de gasolina en la refinería Cardón. Sin embargo, reportan una explosión en la refinaría Amuay, Centro de Refinación Paraguaná, en el estado Falcón.

Una explosión se habría registrado durante la tarde de este martes en la refinería Amuay. Según reportes, el estallido se habría producido en el horno de la planta 4. Además, fue controlado rápidamente por los bomberos de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Refinería Cardón restableció producción de gasolina

Mientras que Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, comentó que la planta de reformador entró este martes en operaciones.

Asimismo, señaló, a través de su cuenta en Twitter, que se supuestamente, comenzaron a producir 27.000 barriles diarios de combustible. Sin embargo, advirtió que no hay garantía de que se mantenga el funcionamiento.

Igualmente, el sindicalista afirmó que no hay confiabilidad de servicios industriales; y bajos inventarios de gasoil al vacío, un componente básico para la producción de gasolina.

Continúa Leyendo: Playas en Venezuela se vieron abarrotadas desde el viernes

Girot denunció el pasado 9 de septiembre que la alta gerencia de PDVSA dañó el reactor R302. Esto ocurrió luego de varios intentos fallidos por subir la producción; en ese entonces, estimó un lapso de 45 días para la reparación.

Cabe destacar, que el complejo de refinación tiene una capacidad de procesamiento total de 955.000 barriles por día de combustible.

Pero los niveles de producción actuales son mínimos debido al deterioro derivado de la falta de inversión y el desmantelamiento de las instalaciones.

Del mismo modo, las operaciones en la refinería Cardón colapsaron apenas hace una semana debido a un corte de energía eléctrica, por una avería.

Que ha sido el foco de los esfuerzos de reparación de Petróleos de Venezuela en los últimos meses; se quedó sin producir gasolina.

Continúa Leyendo: ¡Caro! Productos de charcutería en Carabobo por las nubes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»