“La apagamos o se apaga” Nueva paralización de la Refinería El Palito podría ser por 20 días

1614
Refinería El Palito
Compartir

De acuerdo con la información, la Refinería El Palito, ubicada en Carabobo, será apagada el domingo 13 de diciembre; luego de fallas acumuladas que la mantienen con un funcionamiento precario.

Según el medio El Pitazo, los trabajadores indicaron que “ya no aguanta una semana más. Hay que pararla para que el daño no sea irreversible, la apagamos o se apaga”,

Asimismo, aseguraron que apagarán las plantas de la plataforma industrial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), porque si no lo hacen se apagarán solas. “Ya no aguantan, y si no paramos, el daño será irreversible”.

Según, los técnicos de PDVSA habrá una parada de planta que deberá realizarse durante un lapso que podría durar entre 20 días y un mes. Para reparar a fondo la refinadora afectada por la falta de mantenimiento acumulada por años.

“La refinería El Palito no aguanta un día más; por eso ya prácticamente la apagamos. Dejarla encendida en ese estado es arriesgarnos a daños irreversibles y a la posibilidad de accidentes catastróficos”.

 

refinería El Palito

Continúa Leyendo: Gobierno denunció supuesto intento de ataque contra refinería El Palito

Paralización de la Refinería El Palito

Igualmente, según los técnicos comentaron que PDVSA entendió que hay que parar y al mismo tiempo iniciar una parada de planta (una reparación intensa); que requerirá de al menos un tiempo para reactivar la refinería El Palito.

“Dejar la refinería funcionando un día más bajo el actual esquema es correr un riesgo de proporciones incalculables”.

Pues, durante la última semana, la refinería El Palito se ha parado al menos en tres oportunidades; lo que suma ya unas 30 paralizaciones debido al colapso en el último semestre.

Ahora se ha paralizado de nuevo, y esta vez, según los trabajadores, no podrá operar hasta que sea objeto de un mantenimiento profundo.

Continúa Leyendo: Oposición realiza consulta popular de forma presencial


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»