sábado, abril 20, 2024
spot_img

Refinería El Palito podría estar paralizada hasta julio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Refinería El Palito que filtraba gasolina y aditivos para el centro del país podría estar paralizada hasta julio. Así lo dio a conocer la dirigente de la oposición, Deyalitza Aray; lo que significa que las colas de combustible seguirán en el centro del país.

Esta planta perteneciente a PDVSA ha presentado serios problemas desde hace varios años; y la producción de gasolina no es la misma. Tanto Petróleos de Venezuela incluso el gobierno de Carabobo ha trabajado para que la misma arranque.

Comentó la dirigente que la planta refinadora ubicada en Puerto Cabello ha tenido una caída en su producción. Entre 2014 y 2015 comenzaron las fallas en la misma y estas se han extendido por casi siete años.

Aparte de la planta de El Palito en Puerto Cabello se encuentran otras refinerías; entre ellas las del estado Falcón. Pero la demanda actual en Venezuela es alta; la crisis del combustible viene desde finales de 2019.

Refinería El Palito - Refinería El Palito

Refinería El Palito sigue paralizada

Como es conocido esta planta de PDVSA es vital para el combustible del centro del país. Una de las más altas demandas de vehículos se encuentra en esta zona; pero con este problema el sector automotor podría verse afectado.

Hasta ahora ha sido una constante por parte de algunos sectores hablar de la planta refinadora; y no hay tampoco un señalamiento del gobierno nacional. La refinería El Palito en la actualidad se encuentra detenida.

Las colas de la gasolina como por el diesel se ven en todas partes del país; aparte de la planta refinadora de Puerto Cabello las otras están trabajando al mínimo de su producción. Así lo dio a conocer el dirigente de PDVSA, Iván Freítes.

Destacó que la producción de combustible se encuentra muy inconsistente y esto se ha notado. Dijo que PDVSA apenas está surtiendo menos de la demanda de gasolina y diesel; y que se necesita 120 mil barriles de gasolina por día.

Sigue leyendo ahora:Precio del dólar paralelo para hoy miércoles 12 de mayo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes