Otra labor del comisario general Douglas Rico, Director Nacional del CICPC, junto al Alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez; acompañados de otras autoridades nacionales y regionales.
Inauguraron 5 oficinas nuevas del Consejo Disciplinario Región Central, oficina de Inspectoría de la Delegación Estadal Carabobo; oficina del Debido Proceso de la Región Central y la oficina de los Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes del Cicpc en el estado Carabobo.
Además, indicó que a su vez fue inaugurada la base de la Brigada de Acciones Especiales (B.A.E) del estado Carabobo; y un Mini-Mercado que lleva por nombre Inspector Jefe José Cassiany y Detective Jefe Luis Querales; estas 5 Oficinas nuevas el cual tendrá un beneficio directo a los funcionarios activos, jubilados y personal administrativo de la Policía Científica.
“ofrecer espacios dignos a nuestros hombres y mujeres de la seguridad, es entender que el espacio social, condiciona al ser social, y ello permitirá que nuestros funcionarios; ofrezcan siempre el mejor servicio y la mejor atención a nuestra ciudadanía», afirmo el comisario.
Rico manifestó que las pesquisas hechas en el estado han hecho un importante trabajo en pro de la disminución del índice delictivo:
“Es importante resaltar que hasta la fecha en el estado Carabobo se ha logrado la detención de 2 mil 163 personas solicitadas por diversos delitos; 151 bandas delictivas han sido desmanteladas; se han incautado 203 armas de fuego, 3 mil 073 municiones y se han recuperado 346 vehículos entre carros y motos”.
Finalmente, agregó también que Venezuela es uno de los pocos países del mundo que posee un observatorio venezolano de la seguridad; es decir una entidad oficial que desarrolla y produce la estadística en materia de seguridad ciudadana.