viernes, abril 19, 2024
spot_img

Regionales están interrumpidas hasta que finalice la renovación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó este viernes que el proceso de convocatoria a elecciones regionales queda interrumpidas hasta tanto no finalice la renovación de los partidos políticos.

interrumpidas
Foto: Referencial

La representante del ente electoral aseguró que las regionales se mantienen en los temas del Poder Electoral. “La sentencia del 21 de octubre señala que los partidos debe ir a un proceso de renovación. En este momento está interrumpido el proceso de la convocatoria (a elecciones regionales), hasta tanto el proceso de renovación no concluya, porque no puedes violar los derechos de esas organizaciones que quieren postular en los procesos”, detalló en una entrevista radial.

“Un Comité Técnico sigue su curso con la Junta Nacional que lleva el proceso, hay que legitimar estas organizaciones. Tampoco puedes ir a ciegas, si decides no ir tienes que terminar este proceso y cancelar esa organización. En junio se conocería la renovación”, añadió.

El próximo sábado 18 de febrero, de acuerdo con el cronograma aprobado este martes por el CNE, se iniciará el proceso de renovación de nóminas de las organizaciones con fines políticos ante el órgano rector en materia electoral.

Al respecto, D´Amelio explicó que el proceso de renovación culminaría el 21 de junio por el proceso de reparo que cada partido podrá  subsanar lo que le haga falta. “No basta con eso, sino que luego hay un proceso de impugnación y luego en el CNE puedes ver si estás en la organización que elegiste”, añadió.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes