martes, marzo 19, 2024
spot_img

Regiones deben instaurar viabilidad política para evitar crisis en la gobernabilidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Video: YouTube, 26/06/2013

(Valencia, 26 de junio. Noticias24 Carabobo) El director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Benigno Alarcón, manifestó que hoy en día Venezuela está viviendo un enorme riesgo en materia de gobernabilidad, por lo que recomendó a los gobiernos municipales, regionales y nacional instaurar una viabilidad política que les permita dialogar con quienes piensan como ellos y los que no, para no caer en represión.

Luego de tomar como ejemplo las radicales protestas en Brasil por el aumento del pasaje urbano, Alarcón consideró que en este momento Venezuela además de ser un país totalmente polarizado y en una confrontación política, tiene especial urgencia en construir gobernabilidades.

“Hay que construir consenso entre los que gobiernan y lo que son gobernados. Si no pueden construirlos, están en una situación compleja donde el país en cualquier instante puede reventar en protestas masivas como Brasil”.

Recomendó a los gobernadores y a los próximamente alcaldes construir un espacio de viabilidad política donde ellos se permitan hablar con quienes piensan como ellos y los que no. “Y el Gobierno Nacional ni hablar, tiene la principal responsabilidad de construir su gobernabilidad y su propia viabilidad política”.

El director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, aseguró que si no se practica este diálogo el camino que queda es el de la represión, que a su juicio nunca termina de darles buenos resultados a los gobiernos. “Creo que es fundamental que el gobierno en sus tres niveles trate de tomar conciencia de cuál es la realidad que estamos viviendo para construir esta gobernabilidad hoy en día más necesaria que nunca”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Punto de Encuentro” transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción del periodista Luis Guillermo Carvajal.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes