Se registra primer caso de “Hongo negro” en Uruguay

969
“Hongo negro” - “Hongo negro”
Compartir

La enfermedad del “hongo negro” llegó a América latina y fue detectada en Uruguay; después de su exposición en India; país que vivió una de las peores crisis por la pandemia del coronavirus.

El primer caso se confirmó en Uruguay; luego de que el infectólogo Henry Albornoz había atendido a un hombre de 50 años que padecía diabetes y presentó necrosis; después de haber contraído la infección del covid-19. Mediante una prueba de laboratorio se confirmó que se había infectado con el “hongo negro”.

Hasta ahora, no han podido confirmar que se trata del primer caso poscoronavirus en Uruguay. “Lo importante no es la identificación de un caso, sino la advertencia de que el desgaste inmunitario que causa la covid-19 puede dejar terreno fértil para otras infecciones”, advirtió.

Tras este hallazgo, se encendieron las alarmas sanitarias, pues una vez más, los expertos deberán entender la forma en que se da esta enfermedad asociada al coronavirus.

Los expertos detallaron que los síntomas del “Hongo negro” son: ennegrecimiento o decoloración de la nariz, visión borrosa o doble, dolor en el pecho, dificultad para respirar y tos con sangre.

India vive una intensa segunda ola de coronavirus, pero ahora sufre de la mucormicosis, una rara infección fúngica, conocida como “hongo negro” que se está proliferando a un ritmo alarmante.

En tan poco tiempo, 9 estados de India clasificaron esta infección como epidemia. Solo en Maharashtra se han registrado más de 2.000 casos, y en Gujarat, unos 1.200. También se abrieron centros especializados para tratarla en Delhi, Bangalore y Bombay, reseñó Semana.

Puedes leer: Encuentran miles de huesos en casa del ‘Monstruo de Atizapán’


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»