viernes, abril 26, 2024
spot_img

Registro Civil de Guacara tramitó más de 18 mil atenciones en 2016

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía Socialista de Guacara, a través de la Dirección del Registro Civil presentó su balance de actividades del recién concluido año, el cual refleja más de 18 mil atenciones en las que se ven materializados el derecho constitucional a la identidad, así como las actas relativas al estado civil de todos los guacareños y demás normativas que le son encomendadas a esta instancia.

guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

De esta manera lo dio a conocer Jania Pérez, directora del ente municipal, quien destacó que, siguiendo lineamientos del alcalde Gerardo Sánchez han logrado ofrecer un excelente servicio a “todo aquel que ha acudido a las sedes del Registro ubicadas en la parroquia Yagua y en el Centro Comercial Guacara Plaza, además de la oficina ubicada en la Maternidad Julia Benítez, desde la cual se le otorga, antes de su egreso, la partida de nacimiento a todos los niños nacidos en este centro de salud”.

En tal sentido, Pérez detalló que en lo que respecta a la presentación de nacimientos expidieron 4 mil 71 actas. Asimismo, 638 parejas contrajeron matrimonio, resaltando la celebración de dos ceremonias colectivas; mientras que en el caso de trámite de la unión estable de hecho fueron otorgados 769 documentos.

Igualmente, por esa dependencia se contabilizaron mil 3 defunciones, mientras que por constancias varias como: domicilio, fe de vida, soltería, permiso de mudanza y buena conducta, fueron agilizados 12 mil 372 certificados, detalló la registradora civil.

Pérez acentuó la integración del alcalde Gerardo Sánchez, quien estuvo al frente de la realización de 65 matrimonios civiles, incluyendo los dos realizados en el Parque Municipal Simón Bolívar, “una de las atribuciones que le otorga la Ley, lo que demuestra la importancia que tienen este tipo de actos para el mandatario, ya que de esta manera se fortalecen los lazos y valores familiares, actuaciones con las que de seguro seguiremos contando durante el 2017”.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

 

guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

 

 

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes