viernes, abril 19, 2024
spot_img

Más de 500 mil alumnos regresarán a clases este lunes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La directora de la Zona Educativa del estado Carabobo (ZEC), Ana Pinto, hace un llamado a los padres y representantes a enviar a sus hijos a clases, el próximo lunes 9 de enero, tal como lo establece el cronograma escolar.

clase
Foto: Referencial

Según informó Pinto, está previsto que en Carabobo, este lunes regresen a los 1.463 planteles educativos de dependencia nacional, estadal, municipal, privados y subvencionados unos 534 mil 972 alumnos.

La funcionaria anunció que el personal del organismo, inició el “Plan Cayapa” en las diferentes instituciones, para realizar el mantenimiento de los planteles  y así poder recibir al estudiantado en instalaciones óptimas.

“Se está haciendo limpieza en  escuelas y liceos para que estén aptos para el inicio de las actividades escolares”, dijo Pinto.  Igualmente, señaló que el Programa de Alimentación Escolar arrancará la próxima semana, puesto que Mercal comenzará a distribuir los insumos.

Al respecto, detalló que en algunas instituciones quedó reserva de productos y lo que se hará es despachar lo que haga falta, a fin de garantizar la comida a los niños y jóvenes. “Tenemos el cronograma montado, para que exista continuidad del mismo”, agregó.

Ana Pinto también se refirió al nuevo currículo y comentó que desde la Zona Educativa se organizó una serie de talleres, para informar el contenido del mismo.

“La idea es que los docentes puedan aclarar sus dudas, además el documento es flexible y se irá construyendo con el aporte de los diferentes actores, pues la idea es fortalecerlo”, expresó.
En algunos planteles de Carabobo, según la funcionaria, se está implementando el  nuevo currículo con total normalidad y los maestros han ido adecuando los programas. “Esta es una discusión que tiene años  y que busca fortalecer la práctica pedagógica en todas las instituciones educativas”.

Actividades por Día del Maestro

Con respecto a las actividades para conmemorar el Día del Maestro, la directora del ZEC destacó que durante el mes de enero se realizarán varios eventos para honrar el trabajo de estos profesionales.

Precisó que el acto central se realizará el domingo 15 de enero, en la plaza Bolívar de Valencia; en la actividad se homenajeará a todos los  docentes de la región.

Agregó que durante este mes se desarrollarán algunos foros, murales y encuentros deportivos.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes