jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobernación invierte Bs. 350 millones en rehabilitación de Piscinas La Isabelica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, a cargo de Gustavo Pulido, a través de Fundadeporte, inició la fase de rehabilitación integral del Complejo de Piscinas de La Isabelica, destinando la cifra de Bs. 350 millones 470 mil 653 bolívares, que servirán para que más de mil 200 personas disfruten diariamente de esta importante instalación deportiva, sin distingo de clase social, condición física o militancia política

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, manifestó que, “estamos llenos de júbilo y alegría al hacer este anuncio tan importante en el ámbito deportivo, social y de infraestructura para la región”. Una obra de envergadura que representará para el estado Carabobo, un avance importante pensando en el desarrollo de futuras generaciones de atletas que representarán a Carabobo y al país en las distintas modalidades acuáticas.

Añadió que a pesar de las dificultades generadas por la guerra económica, que ha tenido que sortear la gestión, el gobernador Francisco Ameliach y ahora el mandatario regional encargado, Gustavo Pulido, no han cesado en el impulso y compromiso humanista que tienen con la población carabobeña.

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“El Gobierno Bolivariano de Carabobo, primero con Ameliach y ahora con Pulido, sigue comprometido con el pueblo carabobeño, a diario observamos su enorme esfuerzo en impulsar políticas que dignifican al pueblo, como la atención constante a los CLAP, a la salud, a la educación (…) y con el deporte no se queda atrás, esta obra en La Piscinas de La Isabelica es muestra de su voluntad inquebrantable por impulsar a un Carabobo de paz y prosperidad para todos”, dijo.

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, aseguró que: “Esta inversión es necesaria para recuperar y resguardar el Complejo de Piscinas de La Isabelica, instalación emblemática de la natación y de los deportes acuáticos en general. Es por ello que Ameliach, sabiendo lo que representa este espacio para el estado Carabobo y la familia deportiva carabobeña, aprobó estos recursos; que sin duda, se traducen en un acto de justicia para nuestras piscinas”.

Hasan, hizo énfasis que la gobernación, actualmente a cargo de Gustavo Pulido, ha estado atendiendo constantemente esta instalación, recuperándola en 2014. Reconoció que por razones ajenas a la voluntad del ejecutivo regional, se ha visto afectado su funcionamiento, pero que lo importante es que han logrado vencer las dificultades y poner en marcha la obra con la inversión de envergadura que estaba requieriendo..

Una inversión necesaria

El presidente de Fundadeporte dejó claro que ha sido un proceso de recuperación de años y se necesitaba hacer una inversión importante para resguardar y proteger la instalación, que contará principalmente con la recuperación de piscinas y con un cerramiento perimetral de pared de bloques, además de un cerramiento perimetral emblemático (fachada) y uno interno para la mayor seguridad material y de los que allí hagan vida.

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Una de las principales intervenciones será la recuperación de la piscina de desarrollo de 25 metros, se está recuperando el vaso estructural, también la fosa de saltos ornamentales y la piscina olímpica de 50 metros, estas últimas 2 están activas, también otro aspecto importante a destacar, ha sido el reemplazo del sistema de cloración del agua de las piscinas, que garantiza la potabilidad y el óptimo funcionamiento de las mismas”, enfatizó.

La obra también contempla la recuperación de carpeta asfáltica del estacionamiento, rehabilitación de sanitarios para los atletas, techo apergolado en diversas áreas de espera en el ala central de las piscinas, la remodelación de los trampolines, entre otras mejoras.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes