viernes, abril 19, 2024
spot_img

Inició rehabilitación de pozo profundo en la comunidad El Rincón del municipio Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de seguir fortaleciendo el trabajo social en beneficio de las comunidades, el Instituto Municipal del Agua de Libertador (Imdali), comenzó la recuperación paulatina de 14 pozos profundos alrededor institue la jurisdicción, motivo por el cual se llevó a cabo una inspección en el de El Rincón, ubicado en la parroquia Independencia, a fin de ejecutar las labores pertinentes para ponerlo en funcionamiento.

Libertador
Foto: Alcaldía de Libertador

Así lo informó el presidente de Imdali, Ronny Tovar, quien destacó que en esta ocasión se inició con las labores de extracción de los tubos del tanque mediante una grúa especializada, para posteriormente verificar en qué estado se encuentra la bomba del mismo.

“Realizamos un chequeo general del tablero electrónico y parte del cableado que suministra la energía, para tener el diagnostico real de este punto de distribución de agua y atenderlo de forma integral en los próximos días”, agregó Tovar.

La intención de estos trabajos es que en poco tiempo las zonas más vulnerables y con carencia de este recurso, en las parroquias Tocuyito e Independencia gocen del servicio y mejoren significativamente su calidad de vida.

Víctor Barrios, vocero del consejo comunal El Rincón, manifestó que la problemática del agua es un elemento que ha afectado a los hogares de la zona en los últimos meses, por lo que se mostró satisfecho por la presencia de los representantes de la Alcaldía en el lugar, debido a que demuestran que están trabajando para generar bienestar al pueblo.

Libertador
Foto: Alcaldía de Libertador

Cumpliendo con el pueblo Libertadorense

La batalla por garantizar el acceso al agua a todas las familias de Libertador ha sido una de las consignas de la gestión del alcalde Juan Perozo, quien recientemente designó más de 50 millones de bolívares para la puesta en marcha de diferentes pozos en la entidad.

Juan Aguirre, vocero de la mesa técnica del agua del sector El Rincón, mencionó que el apoyo que están recibiendo por parte del ayuntamiento es de mucha importancia debido a que con esta rehabilitación se beneficiaran directamente más de mil familias que habitan en la zona.

Pensando en el buen vivir de los habitantes las parroquias Tocuyito e Independencia, la alcaldía incrementó la atención de las comunidades en razón de las necesidades más sentidas, entre las cuales destaca el agua como elemento de vida que históricamente ha sido un problema en el municipio, y que poco a poco, mediante mucho esfuerzo se ha ido solventando.

Con información de Prensa de Libertador 

Libertador
Foto: Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes