jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La reina de atletismo Yulimar Rojas llegó a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como estaba previsto, este martes 14 de septiembre la reina del atletismo venezolano Yulimar Rojas llegó a Venezuela por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Luego de su gloriosa participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, conquistando medalla de oro en el salto triple; además de ganar la Liga de Diamante en Zúrich y logrando un récord olímpico y mundial.

Al pisar tierras venezolanas, la atleta criolla fue recibida por su madre, quien le dio un abrazo enorme a su hija; también el momento fue amenizado con música y una alfombra roja.

Según el ministro de Deporte, Mervin Maldonado Yulimar Rojas recorrerá las calles de La Guaira y Caracas en una caravana hasta Plaza Venezuela.

«Estoy feliz, muy emocionada y tenía muchas ansias de estar aquí en mi patria. Qué alegría ver las caras de felicidad de todos, de mi familia que está aquí presente», dijo.

La reina olímpica resaltó las ganas que tenía de traer a su nación «las medallas y este diamante» que forma parte de toda la lucha que ha hecho durante tantos años.

Aseguró que «esto es el principio de cosas buenas que vienen, el principio de Yulimar Rojas, de Venezuela y sé que van a venir muchos diamantes y muchas medallas para este país tan hermoso».

Hazañas sin precedentes

Es de recordar la hazaña de Yulimar Rojas tras alcanzar los 15,67 metros en los Juegos Olímpicos y  superar la marca de la camerunesa Francoise Mbango de 15,39 m y el récord mundial de 15,50 m de la ucraniana Inessa Kravets, en 1995.

De igual manera, la criolla logró coronarse como la ganadora de la gran final de la Liga de Diamante en Zúrich, en Suiza, al alcanzar un salto de 15.48.

Además, consiguió en su primer intento lo que era el récord del Meeting al marcar 15.27m. Sin embargo, volvió a superarse en su último intento. La atleta rompió el récord que mantenía la rusa Anna Biryukova (15.03m) desde 1995.

Detalló que “Hemos podido conseguir el diamante que en dos años se me resistió; pero siempre hay una oportunidad más para intentarlo y nunca rendirte en tus aspiraciones. Somos campeones olímpicos, campeones de la Diamond League y pudimos quebrar el récord del mundo. Gracias a Dios por sus infinitas bendiciones, a todos los que forman parte de esto cada día y son testigos del trabajo arduo que hay que hacer para lograrlo”.

Puedes leer: Vinicius y Karim Benzema guiaron al Real Madrid


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes