jueves, abril 25, 2024
spot_img

Reinaugurada por todo lo alto la casa José Rafael Pocaterra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado volvió y con más brillo la casa José Rafael Pocaterra, lugar de poetas, pintores y sueños del estado Carabobo. Con la presencia del Ministro para La Cultura, Ernesto Vilegas; el gobernador Rafael Lacava y el alcalde valenciano Alejandro Marvez.

El recinto histórico ubicado cerca de la avenida Anzoátegui muestra los avances de la recuperación del casco histórico. Desde hace años el lugar reclamaba una restauración bien hecha; y la comisión de cultura de las autoridades regionales se encargaron de hacerla.

Rafael Lacava, fue el encargado junto con Villegas y Marvez de desenlazar la cinta oro, verde y rojo; y abrir paso a los invitados especiales. Artistas plásticos, poetas, pintores estuvieron presentes en este evento.

Una cariño a la casa del creador de Panchito Mandefuá

José Rafael Pocaterra, el insigne escritor valenciano y creador de Cuentos Grotescos vivio y se crió en esa casa. La misma impregnada de recuerdos de su infancia con un patio central cubierto por el cielo.

Cornizas colgantes, techo de teja, madera de pino y miles de recuerdos que lo inspiraron a escribir.

Además de ver su techo una vez más recuperado, varios artistas dijeron a Noticias24Carabobo; que por un momento pensaron que el lugar ya no era para la cultura.

CONTINUA LEYENDO: ¡GOLPE AL BOLSILLO! UNIFORMES ESCOLARES TOCAN LAS NUBES EN VALENCIA

Hace unos meses… se había corrido el rumor que era para la policía, pero no fue así. La misma regresó para la cultura, restaurada y recuperada como siempre la tuvo el insigne escritor.

La casa es del creador del cuento venezolano “Panchito Mandefuá” que siempre vio en Valencia su inspiración principal.

A cuidar el lugar

Tanto Lacava, como Marvez y Villegas hicieron el llamado a cuidar la casa y a velar por el cuido de sus instalaciones. La misma alberga obras importantes, también sirve de vitrina para bienales y obras.

La misma sigue radiante e iluminada esperando por los valencianos para que la conozcan; escuchen su historia y se nutran de arte.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes