viernes, abril 19, 2024
spot_img

Reinicia proceso de diálogo entre Gobierno y oposición

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Representantes del Gobierno venezolano y de la oposición mantendrán una ronda de conversaciones en República Dominicana este miércoles, anunció el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean Yves Le Drian.

Gobierno
Foto: Referencial

“Estoy encantado de saber que el diálogo (del Gobierno de Caracas) con la oposición se reiniciará mañana (miércoles) en República Dominicana”, indicó Le Drian en un comunicado difundido el martes luego de un encuentro en París con su par venezolano, Jorge Arreaza Montserrat.

El canciller francés señaló que la reunión sería bajo el auspicio del presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero: “Este diálogo es una buena noticia y espero que lleve rápidamente a medidas concretas”.

Sobre la reunión con Arreaza, el funcionario agregó: “Le dije que Francia está muy preocupada por la situación política, económica y humanitaria en Venezuela (…) Le recordé del riesgo de sanciones europeas y la necesidad de ver rápidamente evidencia de que Venezuela está lista para relanzar las negociaciones con la oposición y participar de un proceso creíble y sincero”.

Señala Reuters que muchos críticos de Maduro creen que los líderes de la oposición fueron embaucados en el diálogo de 2016, y se han generado resquemores sobre la intermediación de Zapatero.

No obstante, mientras el Gobierno nacional dio un paso al generar medidas sustitutivas de libertad para algunos políticos presos por graves delitos, entre ellos Leopoldo López y Antonio Ledezma, ambos incluidos en las demandas de liberación hechas por la derecha para avanzar en el diálogo, sectores extremistas de la oposición recurrieron a la violencia y a las guarimbas entre abril y julio pasados.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes