Los activos del Chelsea quedaron congelados por ordenes del Reino Unido ya que el dueño del club; el multimillonario ruso Roman Abramovich mantiene una estrecha relación con el presidente de Rusia Vladimir Putin; y demás personalidades del gobierno de su país.
Además de Abramovich, otros siete hombres de negocios de Rusia recibieron sanciones por la amistad con Putin. Todo esto por lo sucedido con Ucrania desde hace más de 14 días donde ya otros entes deportivos han recibido multas.
«Esta relación incluye la obtención de un beneficio financiero o de otro beneficio material a través de Putin o del Gobierno de Rusia»; explicó el ejecutivo londinense quien además prohibió la entrada del empresario al país.
En el año 2003 el destacado hombre dedicado a los negocios compró el club inglés, uno de los más famosos de ese país. En aquel tiempo desembolsilló la cantidad de 100 millones de euros y desde ese tiempo estaba siempre entre los primeros.
Activos del Chelsea congelados y el club en venta
Abramovich, atrapado prácticamente en Rusia ha colocado el club en venta con el fin de desprenderse del mismo. El Chelsea ha ganado dos Copas de Europa, además de 18 títulos en la liga inglesa.
La noticia cayó como un baño de agua fría entre los seguidores del fútbol en el mundo en especial los del Chelsea. El empresario se había dedicado en cuerpo y alma a la inversión del club.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Carabobeño Willians Galeno ya luce la camiseta del Levante español
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»