viernes, abril 26, 2024
spot_img

MP sigue en la lucha contra el robo de material estratégico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab habló de la lucha contra el robo de material estratégico que mantiene el Ministerio Público. Comentó que el vandalismo ha afectado a empresas claves del país entre ellas Corpoelec y Cantv.

Resaltó que se está trabajando  contra de las mafias que atacan los servicios públicos, con la finalidad de robar materiales estratégicos; que luego son traficados y vendidos en el mercado negro, dijo el Fiscal.

Estas acciones, que realizan desde pequeñas bandas delictivas hasta grandes grupos de delincuencia organizada; genera importantes pérdidas al Estado y cada ciudadano. Tanto en términos económicos como en servicios públicos deteriorados, horas de trabajo perdidas por cortes de electricidad y de internet; equipos y electrodomésticos dañados, entre otros; dijo el titular del Ministerio público.

Comentó que el 5 de marzo funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en las afueras de Caracas; 2 gandolas contentivas de 50 Toneladas de material ferroso perteneciente a  Hidrocapital. El Gerente General de esta empresa informó que se trata de láminas de tuberías de acero al carbono, que iban a ser utilizadas para la construcción de la Represa Tuy IV; explicó el Fiscal William Saab.

Una de las gandolas donde se transportaba el material de Hidrocapital.

Por este caso fueron detenidos 6 hombres, entre los cuales se encuentra un funcionario del Ejército Nacional Bolivariano. Todos quedaron privados de libertad por los delitos de tráfico de material estratégico y asociación para delinquir; dijo desde la sede del Ministerio Público.

Robo de material estratégico, otro caso

En otro caso, el pasado 2 de marzo funcionarios de la GNB detuvieron a 5 ciudadanos en Maracaibo al momento en que sustraían cableado de alta tensión; perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional.

Los cinco detenidos fueron privados de libertad por los delitos de tráfico de material estratégico; además de asociación para delinquir se le incautaron 817 kilogramos de cable de alta tensión.

Por su parte, en Anzoátegui quedó desmantelado un grupo de delincuencial dedicados al robo, hurto y compra de material estratégico. Funcionarios de la GNB lograron recuperar en la Chatarrera Plast El Tigre C.A. ubicada en el municipio San José de Guanipa.

Destacó el Fiscal que allí quedaron decomisadas la cantidad de 35 toneladas de material ferroso perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que incluyó; balancines, tuberías, láminas de tanque, entre otros. Además de 22 toneladas de aluminio consistentes en guayas nuevas de tendido eléctrico de Pdvsa

Por este hecho fueron detenidos 4 implicados, quienes fueron privados de libertad; por los delitos de tráfico y comercio ilícito de material estratégico y asociación para delinquir.

Lo incautado hasta ahora

En lo que va del año 2022, se han incautado 4 mil 423 metros de cable, 79 mil 300 litros de combustible, 22 mil kilos de aluminio; además de 138 mil 576 kilos de hierro, 1 mil 939 kilos de cobre y 213 mil 547 kilos de chatarra, entre otros.

Por este delito este año han sido aprehendidos 439 implicados, de los cuales 326 han quedado privados de libertad; 96 han recibido medidas cautelares y 17 han quedado con libertad plena; dijo el Fiscal Tarek William Saab.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Falsos médicos en Bolívar serán imputados por varios delitos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes