De acuerdo con la información, Duncan Hill, encargado de la Embajada británica en Venezuela, indicó el Reino Unido reconocerá los pasaportes vencidos de venezolanos; antes del 21 de mayo de 2019, sin necesidad de extensiones o prórrogas.

“Sé que la validez de los pasaportes ha sido una preocupación para muchos venezolanos que actualmente viven en el Reino Unido o se encuentran allá. Así que estoy muy contento de anunciar que con efecto inmediato; los pasaportes emitidos o caducados antes del 21 de mayo de 2019 serán considerados validos por las autoridades de inmigración. Por cinco años luego de su fecha de vencimiento”.

Además, de que Reino Unido reconocerá pasaportes vencidos de venezolanos; y aclaró que esto tendrá aplicación sin ningún requerimiento de prórroga o viñeta de extensión estampada; siempre y cuando no superen 10 años de validez desde su fecha de emisión.

“Espero que podamos seguir manteniendo y profundizando fuertes lazos de amistad entre Venezuela y Reino Unido”.

Continúa Leyendo: Accidente aéreo en India dejó al menos 16 muertos y 123 heridos

Denuncian irregularidades de acceso al pasaporte

Asimismo, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Armando Armas, tuvo un encuentro el 31 de julio con la ONG Save My Identity.

Un movimiento ciudadano de migrantes venezolanos, que se enfocó en la violación del derecho a la identidad debido a las irregularidades en el acceso al pasaporte.

Reino Unido reconocerá pasaportes vencidos

“Es importante unir esfuerzos con las ONG y crear un expediente para presentarlo ante los organismos internacionales”.

Igualmente, denunció que, según registro, en los consulados; han ejecutado extorsiones a venezolanos para otorgar el documento de identidad.

“En este expediente debe quedar constancia del trámite que los ciudadanos han realizado ante el Saime y su falta de respuesta, vulnerando así sus derechos”.

Continúa Leyendo:

Terremoto en Argelia de 5.1 sacude a varias ciudades de ese país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»