Era 3 de octubre de 1991 cuando Germán caminaba por la estación del Metro Cuatro Caminos en México. Veía el reloj el cual apuntaba en un silencio sepulcral las dos en punto de la madrugada.
A pesar de la luz tenía la linterna lista para iluminar cualquier cosa que viera fuera del alcance de las lámparas. Le llamó la atención el silencio seco de aquella noche, el cual le trasladaba los oídos; los cuales buscaban algo de ruido.
Tenía cuatro años siendo el vigilante de dicha estación, en la misma estaba prohibido dormir. Tenía que estar pendiente y despierto ante cualquier novedad. Caminaba por el pasillo central en ruta al terminal de la estación.
Nadie había en ese espacio y ya todos los portones de la estación estaban cerrados. Caminaba hacia la parte de la parada de pasajeros cuando siente como una brisa fría inundaba el lugar. Se frotaba los brazos cuando sintió que la brisa era más grande.
¿Cómo va a pegar brisa aquí, estoy unos cuantos metros bajo tierra, esto es el metro?. Se asomó a ver si podía venir uno de los trenes pero todo estaba oscuro. Sintió el sonido del viento dentro del túnel como si este servía de canal del mismo.
La estación del Metro
Germán escuchó un ruido impresionante que venía desde el final del túnel hacia donde se encontraba. Incluso algunos de los avisos se movía con fuerza. Sintió como si venía un remolino dentro del túnel quedando paralizado por un momento.
Se volteó tratando de correr y sintió a la vez del viento un ruido como si los rieles de los vagones temblaran fueran levantados. Le daba miedo mientras sintió que el remolino avanzaba sin encontrar explicación de lo que sucedía.
Cerró los ojos y sintió cuando aquello pasaba con furia en el cual se escuchaban como gritos internos. Se quedó estático mientras sentía como si el suelo vibraba con aquel extraño sonido.
Luego de eso llamó a los demás vigilantes pero ninguno llegó a ver algo parecido. Hasta ahora que pasó a retiro aun recuerda lo que vivió aquella noche.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
El caminante nocturno de la radio en Valencia
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.