miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Remueven la obra “La Menina” para su restauración

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Carabobo junto a la Alcaldía de Naguanagua remueven, este viernes 26 de mayo, la obra “La Menina” del artista plástico Wladimir Zabaleta para su restauración.

Funcionarios de Invialca se presentaron en la Redoma de Guaparo para desplegar un dispositivo vial y así poder activar los equipos adecuados para proceder a la remoción y traslado de la escultura “La Menina”.

 obra “La Menina" restauración

Por su parte, la Alcaldía de Naguanagua publicó un comunicado, a través de sus redes sociales, para informar a la colectividad que se haría el traslado de la obra en homenaje a Nuestra Señora de la Begoña; a fin de recuperarla.

Detalló, en el mismo, que el escultor Herman Moreno se encargará de la restauración. La obra fue depositada en el taller, que hace 11 años, se fabricó la misma. Pero, en esta oportunidad se hará una reconstrucción integral.

Es de recordar que, el pasado 22 de abril, recibió severos daños, producto de la imprudencia de un conductor que impactó su vehículo contra este bien público.

Tras lo sucedido, la Alcaldía de Naguanagua conformó una comisión que se encargará de todo lo referente a la evaluación de daños, las acciones legales, los procesos de ley, y el procedimiento para el traslado e inicio de labores de restauración.

Una vez culminada la restauración de “La Menina”, entonces, será instalada nuevamente al lugar donde ha estado siempre, cerca de la Redoma de Guaparo; y así seguir dando la bienvenida a los residentes y foráneos al municipio Naguanagua.

Noticias 24 Carabobo

También puedes leer: Alcaldesa Ana González solicitará a las autoridades establecer responsabilidades por daños ocasionados a la Menina

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes