viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Sepa por qué renunció la ministra de la Defensa de Francia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco de la remodelación ejecutiva en el país europeo, la ministra de Defensa de Francia, Sylvie Goulard, renunció este martes a su cargo producto de una investigación relacionada con el empleo de miembros del partido MoDem en el Parlamento Europeo.

ministra
Foto: Referencial

A través de un comunicado la exministra en un comunicado la ministra expresó “Deseo poder demostrar libremente mi buena fe”, refiriéndose a la investigación de la que es objeto el partido centrista al que pertenece, por supuestos empleos ficticios de asistentes en el Parlamento Europeo.

Goulart forma parte del Movimiento Democrático, cuyo fundador es el actual ministro de Justicia, François Bayrou. Ambos fueron elegidos por el presidente francés Emmanuel Macron.

La Fiscalía de París abrió una investigación preliminar el pasado 9 de junio al partido centrista MoDem, aliado de Macron, por sospechas de abuso de confianza y ocultación al usar asistentes parlamentarios europeos para trabajar en el partido y no en la Eurocámara.

“En la hipótesis de que la investigación preliminar contra el MoDem condujese a verificar las condiciones de empleo de mis asistentes en el Parlamento Europeo, deseo estar en condiciones de demostrar libremente mi buena fe y todo el trabajo que he realizado allí”, ahondó la exfuncionaria.

Su renuncia se produce cuando el nuevo Gobierno francés está precisamente en formación tras las recientes elecciones legislativas, en las que LREM, del presidente Macron, obtuvo la mayoría absoluta, junto con su aliado centrista del MoDem.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes