viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Intensifican corrección de fallas en tuberías de aguas blancas y residuales en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuadrillas de Fundanagua, con apoyo de Hidrocentro, se desplegaron por distintos sectores de Naguanagua; a fin de continuar solventando fallas en tuberías de aguas blancas y aguas servidas del municipio.

La alcaldesa de Naguanagua, ofreció un balance de las obras que se ejecutaron entre el viernes 25 y el domingo 27; comenzando con la corrección de una fuga de aguas blancas en la urbanización Las Quintas, exactamente en la calle 9; donde luego de excavar 1.70 metros de profundidad y 1.50 de ancho, se logró dar con la tubería averiada y colocar un galápago de cuatro pulgadas.

Reparan fallas en tuberías de aguas residuales en Naguanagua

El sábado 26 desde muy tempranas horas los trabajadores se dirigieron hasta la urbanización El Cafetal; atendiendo un llamado de los vecinos, para realizar el mantenimiento correctivo de tuberías de aguas residuales; en la calle 108-A cruce con 196-B de la urbanización La Campiña.

Ana González explicó que para solucionar el colapso en las bocas de visita, en el sitio se realizó un mantenimiento correctivo de dos tramos de colector. Posteriormente trabajarán en la sustitución de, aproximadamente, 100 metros de tubería de PVC de ocho pulgadas.

“Estamos beneficiando 600 familias del sector. Para cumplir esta labor contamos con el apoyo de un vacuum e HidroDrácula”, agregó.

Seguidamente se trasladaron hasta la calle Carabobo, en Güere, comunidad donde ejecutaron el mantenimiento de un tramo de colector; beneficiando a unas 700 familias del popular sector ubicado al oeste del municipio.

Por último, se dirigieron hasta el sector Piedra Pintada, en Colinas de Mañongo, para corregir una fuga de aguas blancas en una tubería matriz que alimenta 17 comunidades.

“Junto a Hidrocentro solventamos el problema. Aunado a esto, sustituimos un niple y dos juntas, lo cual permitirá el correcto abastecimiento de agua a más de 2000 familias de la zona”, enfatizó la alcaldesa.

Ayer domingo 27 de febrero, las cuadrillas se desplegaron hacia la calle Libertad, en la comunidad Barrio Colón, donde ejecutaron la limpieza del colector de aguas servidas.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Madre y su hija murieron tras accidente en el estado Táchira


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes