jueves, abril 18, 2024
spot_img

Conozca la lujosa réplica del Titanic que zarpará en el 2018

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La compañía Blue Star Line, empeñada en revivir la leyenda del “Titanic”, ha mostrado cómo será el lujoso interior de su réplica china, copia prácticamente exacta de las estancias originales del transatlántico que se hundió en el año 1912.

Titanic
Foto: Referencial

El nuevo barco, que tiene previsto hacer su primer viaje en el 2018, desde Jiangsu (China) hasta Dubái -el original iba de Southampton (Reino Unido) a Nueva York-, será grande, sí, pero mucho más pequeño que los que buques que surcan hoy en día los mares. Ni la mitad de un crucero al uso.

Tendrá 270 metros de largo, 53 de altura y nueve cubiertas. Podrán viajar 2.400 pasajeros, 177 más que en el original, y tendrá una tripulación de 900 personas (15 más que el antiguo buque). Como antaño, habrá camarotes de primera, segunda y tercera clase, además de salones y zonas recreativas prácticamente idénticas.

Más botes salvavidas

Pero, a diferencia de aquel, habrá más botes salvavidas y modernas medidas de seguridad, control satélite y sistemas de navegación digital. El director de marketing de la compañía encargada en la fabricación del nuevo barco, James McDonald, ha asegurado que el barco contará con “todo aquello que uno espera que tenga el barco del siglo XXI”.

El “Titanic II” no tendrá camareros robot ni toboganes gigantes, pero sí una piscina, pequeña, baño turco y un gimansio como los de antes.

Titanic
Foto: Referencial

¿Sin lentes?

En las habitaciones y zonas comunes no se ven televisores (por lo menos en las imágenes generadas por el ordenador que ha presentado Blue Star Line). Sí que habrá, en cambio, un helipuerto en la cubierta de popa.

El proyecto corre a cargo del multimillonario australiano Clive Palmer, el dueño de Blue Star Line, que aún no ha confirnado si finalmente llevará a cabo su pretensión de suministrar trajes de época a los pasajeros del ‘insumergible’, para emular así el espíritu del primer y fatídico “Titanic”.

Con información de Extra

Titanic
Foto: Referencial
Titanic
Foto: Referencial
Titanic
Foto: Referencial
Titanic
Foto: Referencial
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes