Monitor Salud: 457 casos de Covid-19 entre el personal de salud en los últimos 28 días

233
Reportados 457 casos de Covid-19 entre el personal de salud
Compartir

De acuerdo a la ONG Monitor Salud, quedaron reportados  457 casos de Covid-19 entre el personal de salud de Venezuela en los últimos 28 días.

La organización indicó en su cuenta de Twitter que la región central acumula un total de 240 casos, de los cuales 141 se detectaron en el oriente del país y 76, en el occidente.

«Esto demuestra que el crecimiento de la pandemia resulta exponencial; sin embargo, no afecta a todo el territorio nacional, por ello la urgencia de crear un cerco epidemiológico en las zonas más afectadas, tomando medidas dependiendo de los casos», agregó Monitor Salud.

Reportados 457 casos de Covid-19 entre el personal de salud

Por su parte, la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) informó en su último reporte publicado el 14 de septiembre, que hasta el 13 de este mes, fallecieron 747 trabajadores del sector salud en el país.

La MUV indicó que sus reportes «se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente» están incluidos en los informes difundidos por el Gobierno, que están puestos en entredicho por diferentes organizaciones médicas y por la oposición.

También puedes leer: Manuel Rosales anunció que dio positivo al Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»