jueves, abril 18, 2024
spot_img

Reportan hundimiento de gabarra de Pdvsa en el Zulia: 18 trabajadores fueron rescatados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

(Valencia, 07 de septiembre. Noticias24 Carabobo) La estatal Petróleos de Venezuela, S.A., informa que debido al mal tiempo registrado durante la madrugada de este sábado en el estado Zulia, se vieron afectadas dos gabarras pertenecientes a la Dirección Ejecutiva de Occidente que operaban en el Lago de Maracaibo.

El evento metereológico originó el hundimiento de la gabarra LV-402 y una falla en la gabarra de Generación e Inyección de Vapor (GIV); ésta última por desanclaje del sistema de posicionamiento del lecho lacustre.

Ambos incidentes fueron atendidos con prontitud, gracias a la activación del plan de contingencia previsto estos casos por el personal de la estatal petrolera, lo cual evitó mayores incidentes ni víctimas que lamentar.

Las operaciones de petróleo y gas en Pdvsa no se vieron afectadas. La situación está totalmente controlada y se iniciarán a la brevedad posible las labores de rescate de la gabarra siniestrada. Por su parte, la embarcación de GIV fue remolcada hasta el Muelle Zulima, donde será reparada por los trabajadores para incorporarse a las labores de producción.

De manera extraoficial, se conocía que fueron aproximadamente 18 trabajadores los que recibieron auxilio de otras embarcaciones que, al momento de ambos incidentes, estaban cercanas y prestaron la colaboración al rescatar a esos tripulantes.

No se reportan heridos ni desaparecidos por ambos hechos.

Con información de Panorama

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes