sábado, abril 27, 2024
spot_img

Profesores de la UC en alerta por nueva línea ideológica inmersa en proyecto de convención

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Video: YouTube, 19/06/2013

(Valencia, 19 de junio. Noticias24 Carabobo) Los profesores de la Universidad de Carabobo, Yelitza Barreto y Napoleón Goizueta, comentaron que en el proyecto de convención colectiva, la cláusula numero 6, establece una línea ideológica gubernamental donde se plantea una especie de reeducación, el cual alarma a la comunidad universitaria.

“Parecida a la colonia China, en las cuales se reeduca a las personas que forman parte de la comunidad universitaria para que después presten este servicio de educación de valores morales y éticos socialistas”.

Por tal razón, consideraron que a través de estas clausulas se está vulnerando la autonomía de las universidades del país. “El problema si bien tiene un contenido de ajuste salarial tiene otro elemento tan importante como lo relativo a que se respete la autonomía universitaria”.

Dijeron que el proyecto de convención colectiva sólo lo está revisando el Ministerio de Educación Superior “y sacan a los rectores”. Alegan que la Universidad “es una piedra que molesta” porque está abierta a todas las corrientes de pensamiento. “No hay la imposición del criterio único, la universidad está en contra de esto”.

“No es socialista, no es comunista, no se puede permitir que en una oportunidad esto le dé un sesgo”.

Los profesores además calificaron de absurdo la publicación del aumento salarial, manifiestan que no solo son becas ni salarios lo que exigen las universidades. “Tiene otros aspectos insumos, bibliotecas, no tenemos transportes”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Punto de Encuentro” transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes