sábado, abril 20, 2024
spot_img

Italia y República Dominicana sacaron su poderío en el Clásico Mundial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La selección de Italia remontó en la novena entrada y derrotar a México 10-9 en el inicio del grupo D del IV Clásico Mundial de Béisbol; mientras que República Dominicana sacó todo su poderío para fulminar el pitcheo de la selección de Canadá y la vencieron 9-2 del grupo C.

República Dominicana
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

En uno de los finales más dramáticos de la historia de este torneo instaurado en el año 2006, los italianos no respetaron la jerarquía del cerrador mexicano Roberto Osuna, con 36 juegos salvados para Toronto el año pasado en Grandes Ligas y emprendieron un ataque que los llevó a la victoria.

Con el duelo 9-5 en el noveno acto en favor de México, los italianos Francisco Cervelli, Chris Colabelo y Alex Liddi pegaron dobles, el último para empujar 2 carreras, Drew Butera se embasó por error del campo corto y el emergente Andrew Maggi recibió boleto para expulsar a Osuna del montículo.

El zurdo Oliver Pérez, con 69 victorias en las Grandes Ligas, aceptó sencillo de Brandon Nimmo quien empujó el 9-8 y Jonh Andreoli ligó sencillo para impulsar 2 y dejar en el campo a los mexicanos.

República Dominicana quiere quedarse con el campeonato

Si hay un equipo que para los analistas representa un claro favorito a quedarse con el campeonato del Clásico Mundial de Beisbol 2017, es República Dominicana.

El veterano lanzador Ryan Dempster poco pudo hacer para contener la potente artillería de los dominicanos. El diestro recibió una amenaza en el primer episodio y en el segundo vio cómo le inauguraron la pizarra con hasta cuatro anotaciones, comandados por jonrón productor de dos del receptor Welington Castillo.

Carlos Martínez, derecho de los Cardenales de San Luis en MLB, cumplió en su labor como abridor y se retiró del montículo después de cuatro episodios completos de una carrera sucia y trío de abanicados.

En el quinto Canadá descontó, pero los merengueros sumaron una carrera más, remolcada por el gran hombre de la noche, José Bautista. En el sexto capítulo el guardabosque conectó cuadrangular con dos compañeros a bordo que pulverizó cualquier esperanza de los canadienses.

En total fueron 15 los imparables que conectó República Dominicana, entre los que Bautista pegó 3 y además remolcó 4. Así quisqueya toma provisionalmente la cima de la tabla del grupo C, a falta del estreno esta noche del anfitrión Estados Unidos frente al combinado de Colombia.

Con información del Líder y El Nacional 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes