viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Estos son los requisitos para ingresar a Colombia por la frontera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Migración Colombia anunció los requisitos que se deben cumplir al momento de ingresar al país a través de la frontera.

Principalmente, quienes deseen ingresar por los pasos fronterizos deberán cumplir con un sistema de pico y cédula. Es decir, los días terminados en 2 – 4 – 6 – 8 y 0; solo podrán ingresar al país aquellas personas cuyo número de cédula de identidad termine en alguno de estos dígitos; informó El Nacional.

En el caso de los días impares, solo se permitirá el ingreso de personas cuyos números de documento finalicen en 1 – 3 – 5 – 7 y 9.

Asimismo, se pudo conocer que establecieron horarios de cómo transitarán las personas a través de los puentes internacionales.

Requisitos para ingresar a Colombia

Los interesados en entrar o salir de Colombia deberán realizar el registro migratorio por un puesto de control habilitado. Para ello deben conseguir el formulario migratorio «Check Mig» antes de acudir a los puestos de control migratorio.

De esta forma, se podrá adelantar el proceso de salida o ingreso al territorio, incluyendo de manera completa y veraz la información requerida. En el formulario, además, se harán preguntas sanitarias; destacó El Nacional.

También, la persona deberá acudir al puesto de control con el pasaporte válido o con su respectiva prórroga, en cualquier caso; con máximo dos años de haber perdido la vigencia.

El formulario está disponible en la página de Migración Colombia, y el proceso puede realizarse desde 48 horas hasta 1 hora de antelación al viaje.

También puedes leer: Se desplomó edificio de cuatro pisos en Río de Janeiro


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes