viernes, abril 19, 2024
spot_img

Reportan rescate de tres pescadores en aguas de Falcón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), en conjunto con el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana; reportó el rescate de tres pescadores, tras la presunta colisión de la embarcación tipo peñero de nombre «Don Agustín II».

Los pescadores responden a los nombres de Jimmy Davalillo, Alex García Sánchez y Jesús Vielma Matheus. Fueron trasladados y atendidos en el Hospital General “Dr. Calle Sierra” de Punto Fijo, ubicado en el municipio Carirubana del estado Falcón.

Los cuerpos de seguridad mantienen activo el caso SAR 0039/22, para proseguir con las respectivas labores de búsqueda y salvamento del ciudadano Adrián González Flores; quien posterior al suceso se encuentra desaparecido.

Entre las acciones tomadas por los cuerpos de seguridad, figura “el aviso a los navegantes vía VHF marítimo, canal 16 en el área de jurisdicción”; y la activación de una junta de investigación para esclarecer los hechos.

Rescatan tres pescadores en Falcón

Para evitar siniestros en alta mar, el INEA apuesta a la corresponsabilidad, pues la seguridad marítima comienza por los dueños de las embarcaciones y sus tripulantes.

En ese sentido, exhorta a los dueños de pequeñas, medianas y grandes embarcaciones a cumplir rigurosamente con las “Normas relativas al equipamiento obligatorio básico de seguridad para buques, de bandera nacional, no regulados por el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar SOLAS 1974 y su protocolo de 1978, en su forma enmendada”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Cerraron parcialmente la ARC por fuga de gas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes