jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Rescataron a 87 venezolanos extraviados en el desierto de Arizona

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Autoridades del condado de Sonora en México informaron que los integrantes de la patrulla fronteriza rescataron a 87 venezolanos que estaban extraviados en el desierto de Arizona. Además aseguraron que todos estos ciudadanos gozan de buen estado de salud.

Según lo que detallaron los funcionarios, uno de los venezolanos que estaba perdido en el desierto, se pudo comunicar con el 911 para alertar sobre su situación y la de los otros 86 que le acompañaban.

Tras recibir la llamada, el servicio de emergencia pudo utilizar el sistema Carbyne, diseñado para localizar a las personas por medio de los teléfonos celulares. De esta manera, el personal de auxilio pudo dar con el paradero de las personas que solicitaron ayuda.

Una vez que los efectivos del 911 tuvieron las coordenadas exactas del lugar donde se encontraban las 87 personas, lograron llegar al sitio. Luego de las revisiones respectivas comprobaron que todos se encontraban bien.

Asimismo, aseguraron que a cada persona se le brindó atención médica; también les ofrecieron comida y agua para compensar la situación por la que atravesaron, así lo reseñó el portal web de Telemundo.

Rescataron a 87 venezolanos extraviados en el Desierto de Arizona

Por otra parte, se conoció que el pasado jueves dos niños venezolanos cruzaron el muro fronterizo entre México y Estados Unidos con su madre, de 32 años de edad.

De tal forma, la familia de migrantes criollos brincaron la estructura de casi diez metros de altura en la zona de Calexico West, en el estado de California, y bajaron con un soga.

El medio de comunicación Univisión precisó que operadores de cámara del Sistema de Videovigilancia Remota (Rvss) de la Estación El Centro observaron el suceso.

Posteriormente los agentes explicaron que vieron a un hombre bajando por el muro con una cuerda, aproximadamente a tres millas al oeste del punto de entrada de Calexico West.

Los sujetos resultaron coyotes, miembros de organizaciones que se encargan de contrabandear personas a Estados Unidos. Los operadores describieron que otro hombre bajaba y que tenía a un niño pequeño aferrado a su espalda. Posteriormente, los traficantes bajaron a un tercer adulto por la cuerda: una mujer con un niño.

“Estos contrabandistas despiadados y codiciosos continúan poniendo en peligro la vida de personas indocumentadas por dinero”, explicó el agente jefe de patrulla Gregory K. Bovino.

El oficial, en consecuencia, insistió en los peligros que implica cruzar ilegalmente la fronteriza, poniendo en riesgo la vida de los niños.

La Patrulla Fronteriza confirmó que, poco después, capturó a los dos contrabandistas y la madre de lo pequeños. Actualmente están en el Centro de Procesamiento de la Estación El Centro, en el sur de California. Por su parte, la niña de 2 años de edad y el niño de 6, se encuentran bajo la tutela de las autoridades.

Los agentes describieron a los detenidos como indocumentados de Venezuela . Además, precisaron que los otros dos hombres, de 28 y 31 años, no tienen relación con la mujer y los niños.

Hasta la fecha, no se conoce si los detenidos tendrán alguna protección migratoria o los deportarán a Venezuela.

También puedes leer: Gobierno de Guyana anunció descubrimiento de petróleo en el Bloque Stabroek


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes