jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Rescataron a dos jaguares en el municipio Bejuma, estado Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) de Carabobo y el Zooacuarium de Valencia rescataron y posteriormente resguardaron a dos jaguares.

Los ejemplares se tratan de un macho y una hembra de aproximadamente seis años de edad, que se encontraban en el sector Tucupita del municipio Bejuma.

Según la información aportada por las autoridades de UTEC, los animales los entregó de manera voluntaria por el ciudadano Joaquín González al Zooaquarium de Valencia. Luego se dio el parte y colocaron los ejemplares a la orden del Ministerio para el Ecosocialismo.

Los protocolos de rescate estuvieron a cargo de los encargados de la UTEC Carabobo, junto al equipo de Bienestar Animal y Veterinario del Zooaquarium. Estos, planificaron y activaron los protocolos de rescate, traslado, manejo médico y sanitario para garantizar la vida y cuido de los felinos.

Cabe destacar que gracias a estas maniobras los felinos quedan al cuidado del referido centro de conservación y a las órdenes del Ministerio de Ecosocialismo; que decidirá el sitio de resguardo final para los mismos.

Rescataron a dos jaguares en el estado Carabobo

El jaguar (pantera onca) ​ es un carnívoro félido de la subfamilia de los panterinos y género pantera; así como la única de las cinco especies actuales de este género que se encuentra en América, además del mayor felino de Amérca y el tercero del mundo.

Sin embargo su bajo tamaño poblacional, la alta pérdida de hábitat y su estado de especie amenazada, resultan características para que el jaguar resulte una especie prioritaria para la conservación.

Comercialmente estuvo muy perseguido por sus derivados: piel, colmillos, huesos. Además era cazado como presa de trofeo hasta 1987, año en que se prohíbe su cacería. Culturalmente juega un papel central dentro de la cosmovisión de los pueblos indígenas y dentro de las culturas precolombinas.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Desvalijan cancha Los Conejos en Bella Florida, Valencia (+fotos)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes