viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Rescate de perros de la calle, la otra tarea que hay en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para unos es moda, para otros un oficio pero el rescate de perros y mascotas en Venezuela no para. La misma se ha convertido en un objetivo, que no exista un solo gato, perro o conejo en la calle; la intención es siempre que tengan un hogar.

Unos lo hacen por separado, otros lo hacen juntos al estilo de colaboración pero siempre salen ganando los animales. Estos pasan de estar en la calle con hambre y frío a tener un hogar; con comida, calor y cariño.

Esta tarea se ha visto más en los últimos diez años donde hasta los estudiantes; personas mayores y adultos colaboran. Incluso se sabe que hay veterinarios que hasta hacen el trabajo gratuito; lo que importa es la vida del animal.

Rescate de perros de la calle, el objetivo

Muchos de los perros que estaban con hambre los rescatan y los llevan a un refugio; este siempre es una casa grande. En los mismos hay comida y cuentan con cariño. Luego de ese proceso viene el de mostrarlos para adopción.

 Rescate de perros - Rescate de perros

Luego de allí viene quienes lo tendrán, velarán por el animal, su cuido y para que no pase hambre; siempre se busca que estos tengan mucha paz. Incluso luego de darlos en adopción se les visita.

Hay muchas personas que están fuera del país, todos venezolanos que giran un dinero para comida. Otros perros que han sido maltratados o golpeados y necesitan curaciones se las hacen; contando además con asesoría.

Una tarea incansable en el país

En todos los estados hay organizaciones que trabajan sin fines de lucro y que buscan que el animal esté bien. Incluso a algunos de estos se les esteriliza; se les da comida no pase hambre y se les vela por su bien.

De hecho hay figuras como las mascotas comunitarias que quedan en una comunidad y tienen el aprecio de todos. Allí tienen cuido, no pasan hambre y siempre alguien se pone a jugar con ellos; sin duda una de las grandes tareas positivas que hay en el país.

Sigue leyendo ahora:Reuters: buque con gasoil llegó a Venezuela con 500 mil barriles

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes