viernes, abril 19, 2024
spot_img

Campaña de Elecciones Federales en México ha dejado 29 candidatos muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se desató una campaña llena de sangre con los candidatos de las Elecciones Federales en México. Desde agosto pasado hasta la noche del viernes han asesinado a 29 aspirantes; hasta ahora un carnaval de balas y violencia que ha dejado solo cinco detenidos.

Una campaña atípica donde hubo muchas caras conocidas de la sociedad azteca; candidatos que no estaban en el primer lugar los asesinaban. Otros aspirantes en plenos debates televisivos se les notaban nerviosos y renunciaban.

La alta cantidad de candidatos asesinados pudiera crecer ya que los comicios son el venidero 6 de junio. Se le ha criticado al gobierno el papel de la seguridad la cual ha dejado muchos aspirantes sin vida.

Elecciones Federales en México con campañas extrañas

Algo que generó mucha polémica en ese país es las campañas que hicieron algunos candidatos; donde bailaban, enseñaron sus cuerpos y hasta hicieron actos de artes marciales. El objetivo de los aspirantes era solo ganar seguidores.

Elecciones Federales en México - Elecciones Federales en México

Hubo polémica ya que hasta ahora el número de detenidos es muy bajo para la cantidad de candidatos muertos. Por otro lado hay candidatos que han burlado los ataques que le han hecho los sicarios; pero han muerto integrantes de su equipo de campaña.

Hasta ahora esperan que el gobierno que tanto prometió calmar la violencia haga algo por calmar los ataques. Los candidatos murieron en las calles, prometiendo ante su gente y se espera que al menos den con los culpables.

Menos muertes

Ha generado mucha polémica como los candidatos sufrieron terribles amenazas y violentas balaceras. Por su parte los familiares de los aspirantes reclaman justicia a las autoridades del país.

Hasta ahora hay personas que han quedado de testigos de estas muertes y que ahora temen por su vida. La violencia tomó la política y acabó con la vida de varios candidatos; muchos de estos miembros de la sociedad civil que reclama cambios.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Se registra primer caso de “Hongo negro” en Uruguay

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes