viernes, abril 19, 2024
spot_img

Rescatistas venezolanos, con alma de salvamento y socorro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

No es de ahora que los rescatistas venezolanos son noticia por su espíritu  colaborador, de ayudar, ir y venir. Además de eso llegar siempre a los puntos donde hay emergencia. Muchos extranjeros destacan que en este país todos somos rescatistas.

Esta alma de salvamento nació desde mucho antes de los años 50 producto del ímpetu aventurero tanto de hombres como de mujeres por el rescate. Ese valor ha continuado en las nuevas generaciones y va camino a extenderse.

En cada entidad hay grupos de rescate afiliados a Protección Civil, además de voluntarios en su mayoría jóvenes. Muchos tienen ese espíritu de llegar, prevenir y alertar a las comunidades y como siempre colaborar.

La naturaleza ha sido inclemente en el mundo y hasta allá han llegado al menos un rescatista nacido en Venezuela. En el terremoto de Ciudad de México en 1985, el primer país que mandó rescatistas preparados fue Venezuela.

Sorprendía ver el logo de Defensa Civil Venezuela ayudando a nuestros hermanos de otras naciones, en los años ochenta en México y Colombia. En la tragedia de Armero llegaron venezolanos a ayudar a los afectados en Colombia.

Rescatistas venezolanos en todas partes

En 1987 tocó a toda esa familia de rescatistas vivir una tragedia muy fuerte como lo fue la de El Limón en Aragua. Ya se había vivido la tragedia de Tacoa en el ahora estado de La Guaira, donde el alma de rescate se vivió y prevaleció a pesar de todo.

Muchos se sorprenden en el mundo por lo preparados que están los voluntarios. Pero todo ese rescate se va preparando semanalmente. Recientemente vimos otra vez a los voluntarios en Las Tejerías; como en Maracay en El Castaño; acompañados de otros funcionarios de Protección Civil como de Bomberos.

Cada alma de Venezuela tiene en su ADN el componente de ser rescatista, colaborador, solidario. Los venezolanos somos así ante el mundo y se ha distinguido en otros países… ¡todos ayudamos siempre!… ¡vivan los rescatistas de Venezuela!

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Fuerza Tejerías, estamos contigo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes