Gracias a las investigaciones pertinentes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron este viernes a Edgard José «El Chino» Romero Chai, presunto responsable de lanzar las dos bombas lacrimógenas en las discotecas Mi Vaquita y Mi Ternerita Norte, la madrugada del domingo.
Fuentes de la GNB informaron que “atendiendo denuncias de los vecinos se investigó una guarida de delincuentes en la urbanización Loma Linda, al norte de Maracaibo. Allí se encontraba el delincuente”, dijeron funcionarios.
Otros nueve vándalos fueron detenidos. Incautaron material pirotécnico, gasolina y guayas. «Estaban en una especie de guarida, con insumos para alterar el orden público», dijeron fuentes de la GNB.
Los ataques en las discotecas se produjeron el domingo 9 de junio, a la 1:50 y 2:00 de la madrugada cuando las discotecas albergaban a la mayor capacidad de visitantes.
De Mi Ternerita Norte huyeron algunos afectados “por las ventanas del primer piso”, como se evidenció en videos. En los centros nocturnos se registraron múltiples destrozos.
De “El Chino”, el Cicpc investiga su prontuario. Está detenido en la sede del comando de la Zona 11 de la GNB.
Con información de Panorama