viernes, abril 19, 2024
spot_img

Responsables de masacre en Brasil serán trasladados a cárceles de alta seguridad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, anunció este martes que los responsables de la masacre de 56 presos en una cárcel de Manaos serán trasladados a prisiones federales, con mayores medidas de seguridad.

Masacre Manaos
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

“Estamos esperando la identificación de los líderes por parte del gobierno del estado (de Amazonas, cuya capital es Manaos), que pidió que apenas sean identificados, sean transferidos a presidios federales”, sostuvo Moraes en una entrevista en Manaos.

Después de la matanza también se registraron intentos de rebelión en otras cárceles de la ciudad y unos 130 detenidos de una misma facción debieron ser trasladados de sus respectivos centros a una prisión pública que había sido desactivada, después de que recibieran amenazas de muerte, aseguró el Gobierno.

El ministro de Justicia aseguró que la semana pasada el Gobierno federal transfirió recursos a los estados para crear 20 mil nuevas plazas en las superpobladas prisiones de Brasil, que permitan “separar a los líderes, más peligrosos, de aquellos presos no tan peligrosos”.

Con información del Correo del Orinoco

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes