viernes, abril 19, 2024
spot_img

Se restablecieron las operaciones aéreas en todo el territorio nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó las operaciones árereas privadas y comerciales en todo el territorio nacional.

Después de que se suspendieran por un lapso de dos años aproximadamente debido a la pandemia; el INAC emitió un comunicado este sábado en donde indica que la apertura de las operaciones se supervisarán tanto por las medidas de bioseguridad, como por las operaciones en sí que se llevaran a cabo en aeropuertos y terminales aéreos.

En la misma misiva indican que la aviación general y privada que opera en aeropuertos o terminales aéreos no controlados por el INAC están excluidas de la medida. Solo podrán operar tras previa autorización.

La institución pone como condición, que aquellas aeronaves que tienen más de 180 días sin volar, deberán someterse a una evaluación previa. Esto para cumplir con medidas de seguridad aeronáutica.

Se restablecieron las operaciones aéreas en todo el territorio nacional

La organización no informó cómo se llevarán a cabo dichas revisiones, ni los pasos a seguir por parte de los dueños de las aeronaves para hacer la respectiva verificación.

Desde el pasado 09 de febrero se autorizaron los vuelos regulares a Bolivia, México, Panamá, República Dominicana, Rusia y Turquía, España y ahora Portugal.

Mientras tanto, autorizan para operar con un vuelo semanal desde este miércoles a Air Europa, quien cubrirá la ruta Maiquetía – Madrid.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Aprehendidos cuatro sujetos por transportar material estratégico de Pdvsa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes